Little black dress: un básico en cualquier fondo de armario

Ya tenemos resultado de la encuesta, el negro va a arrasar sobre cualquier otro color esta temporada. Y para apoyar la causa, qué mejor que un básico de fondo de armario popularizado por la diseñadora Cocó Chanel en los años 20: un little black dress (vestido corto negro). Tener un vestido con estas características es una apuesta segura por acertar siempre. Por la mañana, se puede combinar con chaquetas y tacones cerrazo o peep toes, y por la tarde o por la noche, se le pueden añadir otros accesorios como pendientes, collares, etc. El consejo para elegir uno: escoger un little black dress que no sea demasiado tendencia, es decir, que busquemos algo más bien básico y sencillo, para que no pase de moda. Mi secreto: me compré un little black dress este verano por 5 Euros en Lefties, el precio se debía a que, como lleva tachuelas en la parte superior, una de ellas estaba descosida. Solución: coser tachuela y lucir vestido!

Algunos Little black dress de la temporada:
Este de Mango es el ejemplo perfecto para definir lo que debería ser un Little Black Dress. Sencillo, básico, atemporal y lo más importante: versátil y combinable 100%

Estos dos últimos vestidos son de Stradivarius, los complementos son pura tendencia de esta temporada, tachuelas, brillos etc, pero la base, los vestidos, siempre serán una buena idea para el fondo de armario.
Blanco nos propone un Little Black Dress de cuero negro y adornado con un cinturón, rockero y básico a la vez:

Comentarios

Entradas populares