Bershka: winter grunge 2013



 

 
Bershka da la bienvenida a la temporada de otoño/invierno con una colección
ultra-moderna de aires urbanos, a la que se le añade un punto sofisticado gracias
a tejidos trabajados con nuevos acabados y materiales nobles como la piel,
que serán el hilo conductor a lo largo de esta campaña.
Los 90 son una tendencia que veremos representada en prendas clave como el
peto o el cropped top. Los cuadros y abrigos oversized con silueta cocoon ayudan
a potenciar y asentar la estética grunge, que tuvo su punto álgido en esta
década.
 
 
El deporte sigue teniendo una clara influencia, dando continuidad a la tendencia
sport que ya vimos en la temporada primavera-verano, con prendas
como la sudadera o la zapatilla de running. Los nuevos materiales con ricos
acabados son los encargado de aportar un look más lujoso, ayudados de giros
en concepto de estilismo.
 
 

 

Los grandes protagonistas de esta colección son los tejidos y los acabados, que
irán desde los más técnicos como los acolchados geométricos, el tricot laminado
o estampados engomados, hasta los acabados peleteros ideales para los meses
más fríos, que veremos en diferentes versiones como la piel de potro o el pelo.
La piel será reinterpretada en plisados, relieves y bordados, a través de prendas
como la minifalda, la sudadera y la chaqueta tipo bomber.
 
 
Dressy, es colección más puntera y arriesgada, presentará dos tendencias.
La estética de los años 20 renace esta temporada pero vista desde una óptica
totalmente futurista gracias a materiales como la polipiel iridiscente, el vinilo
o el plástico. Otra línea de esta colección está inspirada en los años 50, con
siluetas súper femeninas de cintura marcada, prendas con transparencias y aplicaciones
tono sobre tono. Colores como el rosa chicle o el rojo cherry iluminarán
los días fríos de invierno.
 
 
En calzado son clave las combat-boots y los zapatos de aire masculino, que van
en consonancia con la estética noventera, así como su contraposición en forma
de salón abotinado asimétrico para combinar con aquellos looks que requieran
de centímetros de tacón.
 
 
Serán los accesorios los que se encarguen de cerrar los looks, y para ello presentan
una amplia gama de bolsos con diferentes estilos, maxis con relieve de
tachuelas, bowlings de pelo largo y clutchs con estampado animal, entre otros.
Nuestra colección de bisutería se compone de piezas maximalistas como gruesas
cadenas de eslabones, llamativos collares con placas metálicas y palabras
gigantes tanto en collares como anillos. Aunque también habrá una línea más
delicada con pulseras y collares creados con finas cadenas y mini-charms.
El punto es un material muy importante dentro de esta temporada, donde no
faltarán los gorros y enormes bufandas envolventes, creando una silueta muy
interesante.
 
La línea sport de Bershka, Start Moving, llega esta temporada otoño/invierno
con una paleta de colores que utiliza tonos base como el coral o el granate, combinados
con crudo y toques de melocotón.
Esta colección es la prueba de que deporte y tendencia no están reñidos, los
volúmenes y cortes de las prendas están a la vanguardia de los dictados por la
moda, además presentan acabados técnicos como el tejido “be dry” o bolsillos
termo-sellados, detalles en plata reflectante o paneles en tejidos perforados que
aportan una mayor transpiración.
Las flores serán las protagonistas en cuanto a estampados se refiere, creando
interesantes efectos gracias al uso de la estampación digital.
Una de las prendas clave con este estampado es la chaqueta ultra-ligera de plumón,
fácilmente transportable ya que incluye una pequeña bolsa; será la aliada
perfecta para protegernos del frío en cualquier momento y lugar.


 
A la par que prendas con características técnicas, la colección se complementa
con otras de clara influencia street como camisetas y sudaderas, que sirven tanto
para el ejercicio diario como para lucirlas con looks de estilo casual.
 
 
La gama de complementos cubre las necesidades de cualquier amante del deporte,
son funcionales con ese toque trendy que caracteriza a la marca. Entre ellos
podemos encontrar una maxi-bolsa estilo bowling donde llevar todo lo necesario
al gimnasio, una toalla y por supuesto, una gorra de piel en el color estrella
de la temporada, el granate.
Las propuestas de calzado son las deportivas running de inspiración vintage
confeccionadas en serraje con los tonos base de la colección.
Siguiendo la tendencia más vista
 en las calles, no podía faltar una “sneaker” con
cuña de aspecto futurista.
 
Esta campaña es una oda a la juventud y a lo que representa: ser impredecible,
inconformista, auténtico… y es por eso que hemos rescatado directamente de
la calle #notsquare.
Notsquare está inspirada en personas reales, momentos y vivencias cotidianas.
 Muchas tendencias de moda surgen de la calle y este es el sentimiento
que pretende plasmar esta campaña. Las imágenes capturan instantes de
un grupo de jóvenes de manera realista como si se tratase de un documental.
Hay un dinamismo típico de la subcultura hipster, siempre tratando de abrazar
el cambio en busca de lo último, lo más cool, consiguiendo ese estilo avanzado.
#Notsquare va más allá de la moda, es una actitud hacia la vida. Vivimos en
un tiempo en el que compartimos todos y nos abrimos al mundo a través de
nuestros perfiles sociales. Enseñamos quienes somos y lo que hacemos, desde
un paseo en bici a un sitio único que acabamos de descubrir para tomar café, o
simplemente deambulando por las calles. Algunos pueden argumentar que eso
es presuntuoso, puede ser, pero en la línea más joven de Inditex se prefiere pensar que una persona
#notsquare simplemente está siendo uno mismo, fresco y espontáneo.
Tres jóvenes dan vida a nuestras colecciones principales: Chico, la jovencita
BSK y la línea principal, la chica Bershka.
Todos ellos disfrutan y sienten la ciudad. El día comienza cogiendo el tren,
para después encontrarnos al trío recorriendo las calles y por último, la historia
finaliza bajo las luces de la urbe en una noche de diversión.

 
 

 

 
 

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