Los básicos (y no tan básicos) de la temporada
Como cada temporada a los periodistas nos encanta señalar una serie de prendas básicas e imprescindibles en nuestro armario. Ni que decir tiene que en la moda nada ni nadie puede dictar mandamientos :b , pero estos son los míos para este Otoño/Invierno:
- El negro siempre es el nuevo negro. Elige mejor este color para los pantalones, abrigos o vestidos de cócktail. Aunque la moda lo sitúa en toda clase de prendas y sintiéndolo en el alma, el negro queda terrible en un jersey de punto.
- Las camisetas con imágenes molonas nunca pasan de moda. Llévalas con pitillos y bambas para conseguir un look casual.
- El gris es un color. El protagonista de la temporada es sin duda el gris. Particularmente el gris claro. Llévalo para ir a la oficina con una camisa blanca, es el binomio perfecto.
- Sin miedo al estampado. Corazones, estrellas, pájaros...todo vale para ser una hipster. Toma nota.
- Los chalecos son para el invierno. Esta prenda que se alarga esta temporada se renueva cada año, éste con un corte más clásico y formal.
- El caqui siempre está de moda. Vestidos, monos, pantalones...el color caza repite este año como básico para el look casual.
- Una chaqueta tweed te sacará de cualquier apuro. De día y de noche, combínala con vaqueros y siempre acertarás.
- El cuero siempre es el rey. No desaparece de los armarios y lo encontramos en prendas enteras y apliques.
- Un Little black dress es siempre un acierto en cualquier de sus versiones. Se lleva con corte de pico y pedrería en mangas o cuellos.
- Las minifaldas han desaparecido del mapa. Pese a mi enfado tengo que reconocer que la prenda estrella de esta temporada es la falda de tubo. No soy muy fan de esta tendencia pero tengo que reconocer que sientan muy bien con una camisa.
- El burdeos pone color a los días grises. En todo tipo de prendas, el color del vino se introduce este año como estrella de la temporada.
- Los crop top siguen dando la lata. Sientan mal, son poco prácticos y no favorecen. Pero ahí siguen. No words.
- Los vaqueros se acampanan. Pasamos de los pitillos a los cortes de campana. Ya lo intentó D&G hace unas temporadas y no lo consiguió. Creo que no van a calar mucho y sigo apostando por los pitillos o los boyfriend.
- Las parkas y los plumíferos para no pasar frío. Cómodos y prácticos, con capucha e impermeables, se convierten en nuestros mejor aliados para el mal tiempo.
- Una camisa blanca es siempre el mejor fondo de armario. Básica, con bolsillos, de raso, algodón...apuesta por tener una para los look casual y otra para la noche, no te fallarán.
- Leggins forever. Ideales, confortables y favorecedores con prendas largas. Apuesta por el negro, gris y el beige.
Comentarios