Mango apuesta por la sostenibilidad
El objetivo de MANGO es que el 50% del algodón de sus
colecciones sea de origen sostenible en 2022
MANGO introduce nuevas fibras sostenibles en la colección
Committed como parte del programa Take Action
MANGO sigue apostando por la
sostenibilidad y refuerza su programa Take Action, el proyecto que engloba
todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio en
línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental.
Daniel López,
Vicepresidente de MANGO, asegura que “El futuro de la moda comienza
aquí. El criterio de los consumidores y la conciencia en materia de sostenibilidad
han evolucionado de forma exponencial en los últimos años,y de la misma forma
lo ha hecho la moda. Existe un compromiso por parte de MANGO en hacer su modelo
de negocio más sostenible.”
Tras el éxito
de la primera colección presentada la temporada pasada, la firma lanza su
segunda cápsula de moda sostenible MANGO Committed. Una propuesta eco diseñada
para mujer y hombre y elaborada a partir de materiales sostenibles. En esta
última edición, además de algodón orgánico y reciclado, se ha ampliado la gama
de fibras sostenibles con lana reciclada, modal y lyocell.
En los
estilismos, de clara inspiración militar vintage, destacan looks
femeninos con un aire masculino oversized. Las prendas incluyen
detalles como bolsillos plastrón y remaches en cobre envejecido. Los tonos que
predominan son la paleta de verdes combinada con teja, gris, y ocre. Entre las
múltiples piezas de la colección de mujer son clave el
power suit en color teja y la maxi puffer jacket.
La selección
de diseños para la línea masculina muestradetalles utility y apuesta por
los tonos neutros, como el navy, el verde militar, el crudo y el tabaco,
con toques de color teja. Las prendas protagonistas de esta línea son el traje
de pana, el mono de estilo workwear y el abrigo over en color
tabaco.
Josh Olins ha
sido el encargado de fotografiar las imágenes del mes octubre en Islandia, en
paisajes tan impresionantes como el gran géiser del valle de Haukadalur o la
cascada de Gullfoss, donde se aprecia la naturaleza en estado puro. La campaña
tiene como protagonistas a los modelos Liya Kebede y Clement Chabernaud, y el
estilismo ha corrido a cargo de
Aleksandra Woroniecka.
MANGO TAKE ACTION
El lanzamiento de la colección de moda MANGO Committed
representa un paso más dentro de un programa de acciones con el que la firma
mantiene su compromiso de sostenibilidad en diversos ámbitos. MANGO es
consciente de la importancia de llevar a cabo sus actividades diarias siguiendo
unos criterios de respeto hacia el medio ambiente y de desarrollo sostenible en
todas sus áreas de negocio. Por ese motivo lleva ya años trabajando en
diferentes iniciativas que ahora pasan a estar englobadas dentro del programa
Take Action.
El objetivo de la empresa es ir aumentando la proporción de
fibras sostenibles en sus colecciones. Por este motivo se compromete a que en
2022 el 50% del algodón de MANGO sea de origen sostenible.
Asimismo, a
nivel de diseño, la nueva colección Committed ha aumentado en un 45% el número
de modelos respecto a la pasadatemporada. La producción de esta cápsula se ha
realizado en cercanía (España, Marruecos y Turquía) lo que ha permitido un
mayor ahorro de emisiones.
A finales de
2015 se puso en marcha Second Chances,
el proyecto de recogida de ropa y calzado usados a través de contenedores
situados en tiendas seleccionadas (disponibles en España, Alemania, Francia,
Italia, Holanda, Reino Unido y Portugal).
A día de hoy MANGO lleva recogidas 3 toneladas de prendas y la previsión
es llegar a las 10 toneladas a finales de 2018.
MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los
principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona,
dispone de una extensa red de cerca de 800.000 m2 en 110 países.
Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan
cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la
temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros. Más información en www.mango.com
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