“EL HOMBRE FELIZ” DE DESIGUAL SEDUCE POR PRIMERA VEZ EN UNA PASARELA
Desigual presentó su colección para hombre primavera-verano ́15, de la mano del deportista Aitor Ocio y el bailarín Rafael Amargo y, conquistó con sus nuevas propuestas.
Los modelos internacionales Andrés Velencoso, Jon Kortajarena, River Viiperi, Antonio Navas y Juan Betancourt, entre otros, fueron los encargados de desfilar con una colección repleta de entusiasmo, libertad y pasión. Bajo el lema HAPPY CASUAL, Desigual propone toda una serie de prendas que interpretan los clásicos de la marca junto con nuevos y sorprendentes estilos, para un hombre que ha nacido para ser feliz.
Como sorpresa en la pasarela, el ex-futbolista Aitor Ocio y el bailarín Rafael Amargo, dos tipos de hombre con carácter y actitud para una colección dinámica y urbana que acompañaron a los mejores tops internacionales como, Andrés Velencoso recién llegado de la playas de Hawaii, River Viiperi con un pescado tamaño XL en la mano, Jon Kortajarena jugando a ser explorador. Rafael Amargo como jefe de un tribu de niños traviesos... algunas de las divertidas salidas de un desfile de una marca que siempre transmite que... La Vida es Chula!
“SAY SOMETHING NICE...” TO MEN! Primavera-Verano’15
Desigual presenta una amplia colección que incluye varias líneas diferenciadas. Por un lado, la línea EXPLORER que habla de safaris, de África y de aventura. Pero va más allá de los tonos beige y caquis incorporando a esa paleta clásica elementos novedosos como los cuadros madrás, teñidos con té para matizar e integrar sus colores. Los dibujos de pin-ups, inspirados en los que hacían los militares norteamericanos de la II Guerra Mundial en sus petates, aparecen en las prendas, enlazando así con la fuerte tradición de grafismos de Desigual.
En la línea FISHERMAN, el estilo marinero pero llevado al lado más mediterráneo y más poético, el de los curtidos pescadores y lobos de mar. Prendas de aspecto ya vivido y descolorido, como de haber sufrido a lo largo del tiempo el efecto del sol y del salitre. El color índigo es primordial en este territorio, así como el patchwork de tipo artesanal, fusionado con un mix de rayas rotas y con cuadros vichy a base de trazos, lo que le da ese atractivo y premeditado toque de imperfección.
En las prendas de la línea ALOHA, estampados vibrantes con un carácter muy hawaiano y tropical, tomando como referentes a iconos de este estilo como Thomas Magnum o Elvis Presley. Además de las flores, prints de tipo vintage con postales de ciudades, prints de frutas y de aves, como loros y tucanes.
En cuanto al denim, se aprecia un enorme cuidado por los fits y por los lavados, estos últimos muy suaves y reservando el color en muchos casos para el interior de la prenda, que sale a la luz con gestos como dar la vuelta al bajo. Otro estampado importante esta temporada es la raya Hickory, un clásico que tiene sus orígenes en el antiguo workwear americano.
Comentarios